Mérida, Yucatán.- Los cadáveres de dos adultos mayores fueron hallados en avanzado estado de descomposición en predios de los municipios de Mérida y Baca.
En la capital del estado, en un predio ubicado en la calle 80 entre 79 y 81 del centro, un hombre halló el cuerpo sin vida de su hermano, el cual tenía 76 años de edad e indicó que acudió a visitarlo tras varios días de no verlo.
Como no tenía llave para entrar a la casa, solicitó ayuda a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los cuales abrieron la puerta y encontraron a su pariente sin vida.
También arribaron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las indagatorias y recopilación de evidencias para descartar algún hecho delictivo.
Lee también: Mueren 3 motociclistas en dos accidentes de tránsito en Mérida, Yucatán
En el municipio de Baca, en un domicilio ubicado en la calle 20 fue encontrado José Lorenzo Pech Núñez, de 60 años de edad, tras varios días de fallecido, pues el cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición. Vecinos señalaron que hicieron el reporte a las autoridades municipales tras sentir el olor desagradable.
Cuando los oficiales ingresaron al domicilio encontraron el cuerpo sobre la cama, delimitaron la vivienda, en espera de las autoridades ministeriales para las averiguaciones.
Trascendió que los hijos del sexagenario viven fuera del Estado, así que se espera contactarlos para que se encargaran de las diligencias de reclamar el cuerpo y llevar a cabo la sepultura.
kicp