Adriana Ávila Morales
, de 20 años de edad, fue hallada sin vida, con varios golpes en el rostro, en un terreno del punto conocido como Los Mandinga , en el ejido El Campito , en el municipio de Suchiate, en la frontera México-Guatemala, informaron autoridades.
Explicaron que el domingo a las 18:00 horas hallaron el cuerpo de Adriana Ávila , de 20 años de edad, en el terreno, con varios golpes en el rostro, aparentemente provocado por una piedra.
Lugareños que pasaban por el lugar se percataron de la presencia del cuerpo, por lo que avisaron a las autoridades.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, Fronteriza y Municipal para preservar la escena del crimen.
El cuerpo de Ávila Morales, quuien vestía un pantalón corto y una blusa de color negro, con la blusa destrozada y sin zapatos, se encontraba entre los matorrales.
Después arribaron peritos de la Fiscalía de Distrito para realizar las diligencias y ordenar el traslado del cuerpo al forense, según la carpeta de investigación 148-015-0520-209.
Lee también:
Es necesario reconstruir todo el tejido social
Al sitio llegó Delia Zavala Ávila , para identificar el cuerpo de Adriana, quien dijo que era su sobrina, contaba con 20 años de edad y originaria del ejido El Campito, del municipio de Suchiate.
De acuerdo al Observatorio Feminista contra la Violencia a las Mujeres en Chiapas, en lo que va del año van 121 muertes violentas contra mujeres, pero solo 49 han sido tipificados como feminicidios.
El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas pidió la Fiscalía General del Estado investigar como feminicidio el caso de Adriana Ávila Morales.
Lee también:
Hasta ahora no hay ningún detenido por estos hechos.
shgm