Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Los cuerpos de dos personas desmembradas fueron localizados dentro de bolsas de plástico en un automóvil abandonado en el municipio de Mazamitla ; la Fiscalía de Jalisco investiga si se trata de los policías municipales de Santa María del Oro desaparecidos el 2 de julio en el municipio de Quitupan.
La mañana de este jueves se recibió un reporte que indicaba que sobre la carretera que va de La Estacada a Epenche Chico se encontraba abandonado un auto Nissan Sentra color gris con placas JST-7832 en cuyo interior había bolsas con restos humanos.
Policías municipales de Mazamitla acudieron al lugar para corroborar el hallazgo y acordonar el sitio; el vehículo tenía los vidrios abajo y la cajuela abierta, dentro de ella se encontraron las bolas con restos humanos; a simple vista se observaron uniformes y pertrechos similares a los que utilizan los policías, por lo que ya se realizan diligencias para determinar si los cuerpos corresponden a los policías municipales de Santa María del Oro.
Los cuerpos fueron llevados a las instalaciones regionales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para conocer las causas de muerte y confirmar sus identidades.
El 2 de julio pasado se denunció la desaparición de cuatro policías municipales de Santa María del Oro, entre ellos una mujer, en el municipio de Quitupan; la patrulla en la que se desplazaban fue encontrada totalmente calcinada en la carretera, junto a otro vehículo que también fue quemado.
Más tarde ese mismo día las autoridades localizaron con vida y en buen estado de salud a la mujer policía en una carretera del municipio de Mazamitla; además se informó que habían sido tres y no cuatro los elementos privados de su libertad, por lo que se mantenía la búsqueda de los dos policías que faltaban.
El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz , señaló que por los indicios localizados en el vehículo se sospecha que los cuerpos correspondan a los de los policías desaparecidos, pero eso lo deben confirmar los peritos forenses.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl