Un hombre y una mujer fueron asesinados , para luego tirar sus cuerpos desmembrados en la ribera del río Santo Domingo, en las inmediaciones de la comunidad Nuevo Jerusalén, del municipio de Las Margaritas, informaron autoridades locales .
Explicaron que los cuerpos desmembrados fueron hallados por pobladores en el afluente.
Al lugar, llegaron autoridades comunitarias, para luego arribar al sitio elementos de la Policía Municipal y Estatal, en espera de que llegaran peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Indígena.
Poco después, en un escueto comunicado, se dio a conocer que este MP identificó a las víctimas como Rosalbina Méndez Hernández, de 30 años de edad y Fidel Álvarez Altuzar, de 55 años, de Las Margaritas.
Por ahora, el Ministerio Público está en la etapa de investigación, para indagar los motivos que llevaron a los criminales a cercenarlos, y que podrían ser de las etnias tzeltal y tojolabal.
De igual forma, trasladó hasta la cabecera municipal de Las Margaritas los cuerpos de las víctimas y en las recientes horas fueron entregados a sus familiares.
El río Santo Domingo recorre la Selva para unirse con otros afluentes y finalmente desembocar en el Usumacinta.
Con este serían tres los cuerpos desmembrados que son hallados en la región, ya que el pasado 5 de septiembre fue hallado el cuerpo de hombre, en las inmediaciones de la comunidad San Pedro Yutniotic, también del municipio de Las Margaritas.
* Con información de Fredy Martín Pérez/Corresponsal
vare