Culiacán, Sin.- Con las manos esposadas a la espalda, huellas visibles de tortura y con cartulinas con la que se justifica sus muertes, fueron localizados los cuerpos de ocho personas, todas ellas de apariencia jóvenes, en la cabecera municipal de Tamazula, Durango.
Según lo que se conoce, la Policía Municipal del vecino municipio de Tamazula, seis de las víctimas fueron abandonados en la cabecera municipal y dos más en una carretera que conduce a esta misma demarcación territorial, en el vecino estado de Durango.
Los datos que se conocen, es que los cuerpos de las ocho personas, aún sin identificar corresponden a jóvenes, los cuales algunos vestían solo short y playeras y otros pantalones de mezclilla con playeras de diversas marcas.
En el estado de Durango, no se ha emitido información sobre este hecho, solo se conoce que se iniciaron las primeras indagaciones de esta masacre, en la que los cuerpos de ocho personas fueron abandonados en las calles de la cabecera municipal de Tamazula.
Lee también: Se forma la Depresión Tropical 19-E al sur de las costas de Chiapas; Marina cierra puertos en Oaxaca
En operativo, trasladan cuerpos a Semefo de Sinaloa
Culiacán.- Los ocho cuerpos con las manos esposadas a la espalda, con huellas de tortura y disparos de arma de fuego localizados en Tamazula, Durango, fueron trasladados en un operativo especial al Servicio Médico Forense en Culiacán para practicarles la necropsia de ley y establecer sus identidades.
La Policía del vecino municipio de Tamazula que escoltó los cadáveres de las ocho personas del sexo masculino, entre ellos un adolescente, solicitaron el respaldo de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa para llevarlos al forense, donde se montó una guardia.
Sobre las víctimas, se presume que puede tratarse de varios jóvenes reportados como privados de la libertad en varios puntos en Culiacán en el transcurso de esta semana.
Los datos que se conocen sobre este hallazgo es que a un lado de los cuerpos hallados en una de las calles del vecino municipio de Durango les colocaron cartulinas con mensajes, en los que se justificaba su muerte.
cls