Zacatecas.- La mañana de este sábado se reportó el hallazgo de dos cuerpos en una comunidad del municipio de Fresnillo, en Zacatecas; a la par, también este día, arribaron 300 nuevos militares a este municipio para reforzar la estrategia de seguridad en este lugar.
De acuerdo a los reportes preliminares, el hallazgo fue por parte de la gente que transitaba a temprana hora por las brechas de un camino de terracería que conecta con la comunidad San Miguel de Sosa, cercano al fraccionamiento Abel Dávila.
Tras recibirse el reporte de alerta en el Sistema de Emergencias 911, al lugar se desplazaron las diferentes corporaciones de seguridad, así como del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes confirmaron que se trataba de los cuerpos de dos hombres, quienes a simple vista presentaban impactos de bala y están en calidad de no identificados.
Lee también Se registra incendio en un plaza comercial en Zapopan, Jalisco
El lugar quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas para realizar el procesamiento y levantamiento de cuerpos que fueron enviados a la Dirección de Servicios Periciales para realizar los estudios correspondientes que permitan establecer la identidad de las víctimas.
A la par, a las 9:00 horas, arribaron 300 militares al 97 Batallón de Infantería, ubicado en el municipio de Fresnillo, elementos que son procedentes del Séptimo Regimiento Blindado de Reconocimiento con sede en el estado de Puebla, quienes están al mando del coronel de arma blindada Diplomado de Estado Mayor, Alain Torres.
Al dar la bienvenida a los militares, el general Alejandro Vargas, destacó los reforzamientos que se han realizado constantemente en este municipio, que han coadyuvado a bajar los índices del delito de homicidio en los últimos dos años, sin embargo, dijo que se seguirán reforzando las acciones de la estrategia de seguridad para disminuir los delitos de alto impacto.
Derivado de los bloqueos carreteros que se registraron desde anoche sobre la carretera federal 45, a la altura de los municipios de Cosio y Rincón de Romos, en el estado de Aguascalientes, las corporaciones de seguridad del gobierno de Zacatecas reforzaron la zona sureste en la zona limítrofe colindante con aquella entidad.
Tras tener los reportes de que los bloqueos con vehículos incendiados en esos municipios hidrocálidos, los cuales iniciaron pasadas las 19:00 horas de ayer viernes, las autoridades zacatecanas informaron que, debido a que desde hace semanas mantienen fuertes dispositivos de seguridad en esa región con bases de operación de las fuerzas de seguridad, ayer se reforzó la vigilancia en ese tramo carretero, para evitar que los grupos criminales se escondieran refugiarse en esa región zacatecana.
afcl/cr