Más Información
Ellos son los 7 funcionarios del Edomex detenidos en Operativo Enjambre; uno más se quitó la vida en aprehensión
India multa a WhatsApp con más de 25 mdd por vulnerar privacidad de usuarios; Meta busca apelar sentencia
Vinculan a proceso a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra; es acusada de usurpación de funciones y falsificación de documentos
Hermosillo.- La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova , informó que fue localizado un cuerpo con altas probabilidades de tratarse del doctor Carlos Ignacio Ríos Basulto ; sin embargo, a petición de los familiares se están realizando las pruebas comparativas de ADN para la total certeza científica.
Desde la mañana de este miércoles 01 de febrero, se informó de la localización de un cuerpo semienterrado en las inmediaciones del ejido Yucuribampo, al sur del municipio de Cajeme.
Trascendió que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) inspeccionaban la zona por la última ubicación que arrojaba su teléfono móvil.
Un episodio de celos, la posible causa de la desaparición
El médico que por la mañana prestaba sus servicios al Seguro Social y por la tarde trabajaba para una clínica particular, fue visto por última vez el 17 de enero a las 20:40 horas. Al día siguiente su vehículo tipo sedan, modelo 2023, fue localizado en la colonia Las Misiones.
Contreras Córdova externó que los probables responsables están en prisión después de detenerlos en los Mochis, Sinaloa y enfrentarán todo el peso de la justicia. Incluso, en unas horas más se llevará a cabo la Audiencia Inicial.
Datos de prueba señalan que el médico mantenía una relación sentimental con la hoy detenida Mildred “N”, quien fue su paciente, y ella a su vez sostenía una relación con el también detenido Mario “N”.
Lee también: Detienen a novia del médico Carlos Ríos como probable responsable de su desaparición en Cajeme, Sonora
La evidencia arroja que este último imputado, en un episodio de celos, orquestó la privación de la libertad y posteriormente de la vida de la víctima.
Los imputados pertenecían a una célula delictiva que se dedicaba al robo de vehículos.
También derivado de las investigaciones se presume realizaban actividades relacionadas con secuestro.
La autopsia revela que fue privado de la vida por impacto de arma de fuego y que el tiempo de su fallecimiento oscila entre 10 a 14 días.
"El Gobernador ha solicitado que la Fiscalía busque la máxima pena y así lo haremos, toda nuestra solidaridad y apoyo a la familia", aseveró la Fiscal de Sonora.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
afcl/cls