Michoacán.— La fiscalía de Michoacán informó que ayer fue encontrado un cuerpo en el estado de Guerrero, el cual investigan si se trata de Nilda Rosario Francisco de la Cruz, universitaria desaparecida desde el 17 de marzo de 2019 en Morelia.

Por la desaparición de la estudiante de veterinaria fue detenido el 25 de junio del año pasado Nicolás “G”, novio de la víctima.

La FGE indicó que las investigaciones condujeron a su personal hasta la comunidad Villa Nicolás de Bravo, municipio de Ajuchitlán del Progreso.

Explicó que durante el cateo a un inmueble de esa localidad un binomio canino detectó un costal con un cuerpo humano que fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Señaló que a la víctima se le practicará la necropsia de ley, así como las pruebas de identificación genética.

La fiscalía enfatizó que familiares de la joven de 23 años estuvieron presentes en esa diligencia, de la cual fueron oportunamente informados.

Esa versión fue desmentida por Fortunato Francisco, papá de la víctima, quien aseguró que no tuvieron acceso al lugar del hallazgo del cadáver.

“Nunca entramos al inmueble. Estuvimos como a media cuadra de ahí, ellos nos dijeron que sacaron algo, pero yo nunca vi el cuerpo”, sostuvo.

Denunció poca claridad en el curso de las investigaciones y en el comunicado emitido por la fiscalía. Además señaló que es irresponsable especular con la identidad de una persona cuando aún no han concluido las pruebas genéticas.

“Falta hacer los estudios de ADN. La fiscalía no está cumpliendo con los protocolos de investigación. Esto tarda supuestamente 72 horas para confirmar [los resultados]”, reiteró.

Finalmente, el hombre expuso que no tienen información de que el predio donde fue localizado el cuerpo esté relacionado con el inculpado o con alguno de sus familiares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses