La tarde del miércoles fue encontrado el cuerpo de una mujer de edad avanzada que perdió la vida el sábado pasado en la comunidad de Santa Teresa en Huimilpan, Querétaro.
Los cuerpos de emergencia de la demarcación en coordinación con otras dependencias municipales y estatales localizaron el cuerpo en un banco de tepetate.
El propietario del lugar refirió que era la esposa del vigilante quien se quedó atrapada en el camerino de un tráiler que estaba estacionado, el cual fue arrastrado por la fuerza del agua hasta un bordo.
De acuerdo con protección civil estatal en esta comunidad se rompió la pared del bordo Guadalupe II por la cantidad de agua contenida.
En 14 de los 18 municipios del estado de Querétaro ha habido afectaciones por lluvia en días pasados , aseveró el titular de la Coordinación estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.
En la capital queretana, agregó, hubo varios daños; sin embargo, luego de la contingencia por la lluvia del sábado y a está regresando a la normalidad por las acciones que las diferentes dependencias municipales, en coordinación con el estado, han realizado.
“ Seguimos en monitoreo constante de los cuerpos de agua del Estado de México, propiamente para la parte de San Juan del Río y Tequisquiapan, del lado de Zimapán”, añadió.
En Corregidora, las lluvias del fin de semana dejaron un saldo preliminar de siete vehículos varados , uno de ellos arrastrado por la fuerza del agua, en Avenida Candiles, por lo que cayó al río, informó Omar Lugo, titular de Protección Civil Municipal.
Por este hecho, los cuerpos de emergencia cerraron Avenida Candiles, en el tramo que va de Camino Real a Chabacano, para sacar el vehículo atrapado en este cuerpo de agua.
El incidente se generó luego de que la lluvia ocasionara un socavón en la vialidad cercana al dren; hecho que provocó la caída del auto.
Por su parte, el alcalde Roberto Sosa Pichardo aseguró que habló con el gobernador Mauricio Kuri, quien dijo que el compromiso es apoyar con todo lo que se requiera para ayudar a quienes resulten afectados por las lluvias.
La madrugada del domingo un cuerpo fue hallado en el río Querétaro, a la altura de Santa María Magdalena, en la capital de Querétaro.
El hallazgo fue reportado por la Coordinación Estatal de Protección Civil, a través de sus redes sociales:
"Grupos de emergencia recuperan un cuerpo sin vida en Río Querétaro , a la altura de Santa María Magdalena. Mantente informado a través de cuentas oficiales", dio a conocer la dependencia".
Más tarde, otro cuerpo fue localizado cerca de la Zona Militar. Se presume que ambos cuerpos corresponderían a la pareja que abordaba el auto que cayó al dren de Candiles, la noche de este sábado, sin que aún dicha información esté confirmada de manera oficial.
rdmd