Culiacán.- En la calle Pemex de la colonia Ampliación Esperanza, de la ciudad de Mazatlán, fue encontrado un joven sin vida con huella de golpes con una tabla en los glúteos, sin ningún tipo de identificación.
Los vecinos de dicho sector reportaron el hallazgo de la persona muerta con los pantalones bajados hasta la rodilla y con claras huellas de haber sido golpeado, por lo que los peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las primeras investigaciones.
Ninguna autoridad emitió información si el motivo de la muerte de esta persona del sexo masculino fue a causa de los golpes recibidos en los glúteos o presentaba otro tipo de lesiones en su cuerpo.
El hecho tuvo lugar en medio de la polémica generada por la divulgación de un video en redes sociales en el que se aprecia que un agente de la Policía Municipal de Mazatlán acude en respaldo de una pareja de agentes que son agredidos por un motociclista y al descender de la patrulla sacó un pedazo de madera.
Lee también Detienen a sujeto en estado de ebriedad que agredió a una mujer policía en Cholula, Puebla
Sobre el hecho, el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, dijo se investiga si policías transportan en sus patrullas tablas para castigar o torturan a detenidos.
Señaló que esta investigación es paralela a la que se abrió al descubrir que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública están involucrados con una banda de roba comercios y casas habitación en el puerto.
González Zatarain externó que asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública tiene abierta una investigación para determinar si los agentes portan algún tipo de madera en sus patrullas para castigar o torturar a detenidos.
afcl/rmlgv