.- La Fiscalía de Michoacán informó que ya fueron hallados, Kassandra Naomi Magaña Godínez y su novio Francisco Josué Higareda Mendoza, estudiantes en Jiquilpan reportados como desaparecidos desde el pasado 13 de marzo en la misma zona limítrofe con Jalisco.
La FGE indicó que ambos jóvenes de 19 y 21 años de edad, respectivamente, fueron encontrados con vida, aunque no dio más detalles de la aparición y qué fue lo que sucedió.
Familiares de Francisco, informaron que la noche del domingo 13 de marzo, una vecina de Kassandra, escuchó un fuerte ruido de ruptura de cristales y gritos.
También lee:
La joven, originaria del municipio de Tocumbo, vivía con otra chica estudiante, en un departamento ubicado en la ciudad de Jiquilpan.
Francisco Iván Higareda Sánchez, papá de Francisco José –originario de Tingüindín-, contó que en cuanto se enteraron se trasladaron al departamento de Kassandra.
Narra que encontraron abierta la puerta de acceso y las llaves pegadas; no había huellas de alguna riña al interior o de violencia.
“Al interior del domicilio solo encontramos las llaves del departamento donde vivía mi hijo y su reloj".
[[nid:2644431]]
Pero de acuerdo a los peritajes, las autoridades de la Fiscalía Regional, encontraron algunas manchas de sangre afuera del domicilio particular.
En esta zona, desde Cotija hasta Venustiano Carranza, han aumentado los asesinatos, pero principalmente los secuestros y desapariciones de personas.
Las víctimas son, constantemente, originarias de Los Reyes, Peribán, Tocumbo y Tingüindín, sin que haya una autoridad que lo evite.
Incluso, todavía están sin localizar en ese “corredor de la muerte“, dos habitantes del municipio de Los Reyes, vistos por última vez el pasado 12 de marzo.
Se trata de Rayan Franco Cárdenas, empresario aguacatero y de Luis Fernando González Cárdenas, trabajador de la Comisión Federal de Electricidad.
El 21 de diciembre pasado, en esa misma zona, fue privado de su libertad Francisco Alexis Cervantes Guerrero, jugador profesional de basquetbol y un taxista que lo transportaba.
Ambos fueron reportados como desaparecidos en esa zona y, debido a que se hizo público, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda.
Una semana después, fueron abandonadas con vida ambas víctimas en un predio del municipio de Venustiano Carranza.
Ahora, familiares de los cuatro desaparecidos, piden a las autoridades que hagan lo mismo y les ayuden a localizar con vida a sus seres queridos.
Lee también:
om/rdmd