Guanajuato.— La violencia en esta entidad alcanzó el fin de semana un nuevo punto. Ayer, cinco cabezas humanas fueron tiradas en diferentes puntos de los municipios de Romita, Celaya y Salamanca; además, se encontraron tres cuerpos decapitados regados en la carretera Romita-Puerto Interior.
Durante la madrugada, elementos de seguridad descubrieron la cabeza de una persona afuera de las instalaciones del DIF municipal, en Celaya, y unas cuadras más adelante localizaron los restos de otra persona.
Otra cabeza fue abandonada en una bolsa de plástico en la colonia Guanajuato, en Salamanca. El hallazgo propició una intensa movilización policial. La parte humana fue levantada por peritos forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En otro hecho, elementos de seguridad municipal localizaron entre las hierbas tres cabezas al lado de la carretera Romita-Puerto Interior.
Posteriormente, durante la madrugada, tres cuerpos fueron encontrados en diversos tramos de la cinta asfáltica, también en el municipio de Romita.
Los cuerpos estaban desmembrados (...) Se les realizan los estudios forenses para establecer las causas de fallecimiento y sus identidades”, agregó la fiscalía.
El hallazgo de cabezas inició el viernes pasado en Celaya. Ese día una mujer fue decapitada afuera de la parroquia de Guadalupe; luego se encontró otra bolsa con una cabeza y un torso. El sábado, un pepenador encontró dos cabezas y dos brazos dentro de bolsas negras en un baldío.
Además, la FGE informó que el sábado se encontró otro cuerpo desmembrado a un costado del panteón de Santo Tomás Huatzindeo, Salvatierra.