Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Bomberos luchan a contrarreloj para contener incendios en Los Ángeles; sigue aquí el minuto por minuto
Cómo un jarrón “perdido” puede llevarte a la cárcel; las trampas de la nueva reforma de prisión preventiva oficiosa
Fox y Calderón se reúnen con opositor Edmundo González en Panamá; el venezolano recibe espaldarazo de líderes y exmandatarios
Pachuca.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), coordinados por la Fiscalía Federal en el Estado de Hidalgo, decomisaron mediante cateo en un domicilio particular ubicado en la colonia El Llano, perteneciente al municipio de Tula, una tonelada 400 kilogramos de cocaína.
Se dio a conocer que a través de una llamada anónima, se informó sobre un inmueble donde se almacenaban armas y droga, ante ello ministerio público federal inició una carpeta de investigación por los hechos reportados y que fueron confirmados con trabajos de inteligencia.
Derivado de ellos se solicitó la orden de cateo que fue otorgada por la jueza de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
Los agentes ejecutaron un cateo por violación a la Ley Federal de Armas, de Fuego y Explosivos; además, de delitos contra la salud. Al ingresar al inmueble se contó con la ayuda de un binomio canino que localizaron detrás de una pared de triplay los narcóticos.
Se explicó que se trata de 994 paquetes de cocaína, así también fueron localizados seis cargadores y 55 cartuchos de distintos calibres, además de dos armas de fuego.
La cocaína, el inmueble, así como los las armas de fuego, fueron resguardas por la autoridades federales, en tanto se mantienen las investigaciones correspondientes.