Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Zacatecas.— En los operativos de búsqueda que se han implementado en la zona sureste de Zacatecas para la localización de El profe Chayo, las autoridades han informado que se localizaron dos campamentos de un grupo delincuencial en el municipio de Genaro Codina, donde se aseguraron 11 vehículos, artefactos explosivos y droga.
Genaro Codina es colindante con el municipio de Cuauhtémoc, en donde ocurrió la privación ilegal de la libertad de José del Rosario Urrutia Aguilar, El profe Chayo, cometida por un grupo armado el pasado domingo.
Este jueves, las autoridades de seguridad de Zacatecas emitieron un comunicado para informar que los despliegues son efectuados por efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), cuyos operativos de búsqueda se realizaron en la comunidad de Río Frío, en el municipio de Genaro Codina, donde fueron ubicados dos sitios que corresponden a campamentos que eran utilizados por un grupo delincuencial sin precisar el nombre. Se menciona que esos lugares “fueron abandonados ante la presencia de las fuerzas de seguridad”.
El documento detalla que al inspeccionar dichos sitios se encontraron utensilios de cocina, comida enlatada, ropa y diversos artículos de uso personal, mismos que fueron destruidos para evitar su reutilización.
Además de que fueron localizados 11 vehículos abandonados que corresponden a dos camionetas Chevrolet, una Toyota Tacoma, tres camionetas Dodge RAM, una Chevrolet Cheyene, tres camionetas Ford Lobo y una camioneta GMC.
Las autoridades refieren que al ser verificadas todas esas unidades, resultaron con reporte de robo vigente; además de que también se aseguraron siete explosivos artesanales y plantas de probable marihuana, que fueron destruidas. Los demás indicios fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.