Estados

Hallan calcinada en Guerrero a familia de Morelos

La Fiscalía informó que los cinco cuerpos, localizados el lunes, corresponden a una familia que llegó a Guerrero para participar en una fiesta de la localidad

(Foto: Especial)
22/11/2017 |11:07
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Los cinco cuerpos calcinados hallados en el municipio de Olinalá, en la Montaña de Guerrero, corresponden a una familia originaria de Morelos.

El lunes se reportó el hallazgo de cinco cuerpos calcinados, tres de hombres y dos de mujeres, en el tramo carretero, Paraje-Texcalera, en Olinalá. Junto a los cuerpos estaban cinco casquillos de una pistola 9 milímetros y un vehículo con placas de Tlaxcala.

FIN VIDEO

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La Fiscalía General del Estado informó que los cuerpos corresponden los integrantes de una familia, quienes fueron identificados Elizabeth “N” de 24 años, Silvia “N”de 40, Aristeo “N” de 38, Fernando “N” de 21 y Adelfo “N” de 50 años, originarios de la comunidad de Ocuituco en Morelos.

La familia salió de Morelos el domingo y llegó a Guerrero para participar en una fiesta en una localidad de la Montaña.

Apenas el pasado 13 de noviembre, en el municipio de Copanatoyac, también en la Montaña, en la barranca conocida como Rollo Cántaro ubicada sobre la carretera federal Tlapa-Marquelia, la vía que conecta a la región de la Montaña con la Costa Chica, fueron encontrados los cuerpos de seis personas en descomposición, seis cráneos y dos osamentas.

Los seis cuerpos estaban en descomposición y con señas de haber sido quemados recientemente, unos estaban atados con las manos hacia atrás y otros estaban decapitados; mientras que los seis cráneos y las osamentas se presume que habían sido arrojados desde hace meses.

Copanatoyac está ubicado a media hora de Tlapa, el municipio más grande y considerado como el centro comercial de la Montaña. Mientras que Olinalá a dos horas.

En Tlapa, en los últimos días se han registrados asesinatos violentos como decapitaciones y muertes a tiros.

La Montaña es una región donde se concentra el mayor número de pueblos pobres de Guerrero, donde como una forma de sobrevivencia los pobladores ha sido el cultivo de amapola.

De acuerdo a un mapa criminal elaborado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado la región de la Montaña es disputada por las bandas Los Rojos y Los Ardillos.

sjno

Te recomendamos