Elementos de la Secretaría de Marina localizaron restos humanos y la caja negra de la avioneta tipo Cessna que se accidentó el viernes pasado con tres personas a bordo en el puerto de Veracruz.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que partes del Cessna 650 bimotor fueron enviados a la Fiscalía General de la República y los restos humanos a un centro forense de la Fiscalía General del Estado.
El viernes pasado, tras despegar del Aeropuerto Internacional del puerto de Veracruz se perdió contacto con la aeronave, la cual -según testigos- se desplomó en el mar frente al recinto portuario con tres ocupantes, entre ellos el empresario Daniel Flores Nava, gente cercana al aspirante presidencial Adán Augusto López.
Durante la reunión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el mandatario veracruzano explicó que la caja negra de la avioneta fue puesta a disposición de la FGR, que a su vez la enviará a Washington para su evaluación análisis.
En cuanto a los respetos humanos localizados por el equipo especializado de búsqueda subacuática de la Marina, indicó que fueron enviados al Centro de Identificación de Genética Forense de Nogales.
Destacó que peritos especializados analizan la forma de caída del avión bimotor que pudo haberse estrellado a una velocidad entre 700 a 800 km/hr con el mar en una zona de poca profundidad (de 6 m a 20 m).