Pachuca.- La Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo dio a conocer el hallazgo de los cuerpos de tres mujeres con impactos de arma de fuego abandonados en las inmediaciones de un pozo de agua en la localidad de Jagüey de Téllez, municipio de Zempoala.
De acuerdo con los reportes, una llamada anónima alertó a las autoridades sobre la presencia de los cadáveres, por lo cual elementos de la policía municipal acudieron como primeros respondientes.
En el lugar encontraron los cuerpos de las mujeres cuyas edades oscilan entre los 30 y 35 años. Los primeros informes indican que las víctimas fueron ejecutadas con disparos de arma de fuego.
Lee también Suman 32 días de violencia en Sinaloa; reportan levantamiento de dos jóvenes y una persecución
Una de las mujeres fue localizada en la entrada del rancho Los Pilares, mientras que las otras dos estaban a unos metros adelante. Las víctimas vestían ropa deportiva y sudaderas en colores gris, verde y negro. En el sitio se hallaron casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.
Las autoridades mantienen el área acordonada mientras se llevan a cabo los peritajes correspondientes. Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles, salvo que las víctimas permanecen en calidad de desconocidas y fueron trasladadas al Servicio Médico Forense.
Por su parte, la Procuraduría de Justicia ha iniciado una carpeta de investigación y continúa con las indagatorias para esclarecer los hechos. Los pobladores del municipio manifestaron su preocupación por el incremento de la violencia en la zona.
afcl/mcc