LA PAZ, BCS., 8 de agosto.- El cadáver de un hombre fue avistado flotando en la bahía de La Paz, Baja California Sur, lo que provocó un despliegue de seguridad y tras doce horas de búsqueda, finalmente autoridades confirmaron que lograron su recuperación y se investigan los hechos.
Las autoridades fueron alertadas por un prestador de servicios turísticos que el día de ayer alcanzó a observar el cuerpo flotando, por lo que acudieron brigadas de la Secretaría de Marina, Policía Municipal y autoridades portuarias, sin que obtuvieron resultados positivos hasta esta tarde.
Hacia las 17:00 horas -hora local- los elementos que participaron en el operativo lograron ubicar al cadáver que flotaba debajo de un muelle, aproximadamente a 200 metros de un hotel, ubicado en las calles Topete y Márquez de León, en la colonia centro de esta capital.
Lee también Tormentas Fabio y Emilia podrían causar lluvias fuertes y oleaje de hasta 3 metros en Baja California Sur
Al llegar al sitio, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) corroboraron el hallazgo y confirmaron que correspondía a un hombre de entre 50 y 55 años de edad, que al momento de ser encontrado vestía pantalón negro, sin calzado y una camisa color café.
Hasta ahora no ha sido identificado; no obstante, se realizan las indagatorias y se procedió al traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley.
Por estos hechos se abrió una carpeta de investigación y se trabaja en la identificación del occiso.
nro/cr