Tuxtla Gutiérrez.- El cadáver de una joven no identificada fue hallado en terrenos de potreros de un rancho en las proximidades del río Jataté, en la zona conocida como Santa Martha del , en la selva de Chiapas.

Con ese hallazgo suman dos casos de feminicidios reportados en las recientes 24 horas en el estado.

El colectivo feminista “50 más 1”, que en el curso de este año ha documentado 27 feminicidios en Chiapas, manifestó que no se sabe quién es la víctima. La única señal que tiene es un tatuaje en el brazo con el nombre de Raúl.

En un comunicado, la agrupación de mujeres expresó su preocupación y pena por los hechos. "En un solo día lamentamos la muerte de dos jóvenes, víctimas de la violencia feminicida", alertó.

El grupo “50 más 1” exigió a las autoridades una investigación con base en los protocolos de feminicidio para que el delito no quede impune.

Lee también

Apenas el miércoles grupos feministas repudiaban el feminicidio de la estudiante de la facultad de ciencias agrícolas de la Universidad Autónoma de Chiapas, Yadira Pérez Pérez.

La joven había sido reportada desaparecida el 10 de octubre por su familia. Cuatro días después la hallaron muerta; por su avanzado estado de descomposición se logró identificarla el miércoles.

Yadira, de 19 años, salió de su casa para reunirse con una amiga, pero no regresó. Su cadáver fue hallado en la carretera que conduce al cantón Buenos Aires y salida al ejido Toluca en la ciudad de Tapachula.

La Fiscalía General del Estado informó que investiga el caso de acuerdo con el protocolo de actuación con perspectiva de género para la investigación del delito de feminicidio.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/cls

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses