La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ( PGJE ) inició Carpeta de Investigación con relación a la localización del cuerpo sin vida de una niña, en el municipio de Tarímbaro.
Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se trasladó a un domicilio ubicado en la colonia Puertas del Sol, donde supuestamente la menor I.M.C.G., fue dejada por su padrastro, quien dijo haber notado que se encontraba enferma.
Durante la actuación ministerial se encontró el cuerpo de la menor, de tres años de edad, ya sin vida en el sitio indicado, propiedad de familiares del padrastro.
Ante esa situación y atendiendo el protocolo de ley se dispuso el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia correspondiente y determinar las causas del deceso.
La madre de la menor había reportado la desaparición de la niña desde el pasado 14 de diciembre , lo que motivó la activación de Alerta Amber y se emprendieron trabajos de búsqueda que desencadenaron en este hallazgo.
De igual forma, personal de la institución continúa con trabajos de investigación respectivos para deslindar responsabilidades.
cfe