Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El cuerpo localizado este lunes en la carretera que va de Manzanillo a Cihuatlán es el del subdirector de operaciones de la aduana de Manzanillo, Sergio Emmanuel Martínez Covarrubias, confirmó este martes la alcaldesa del puerto, Griselda Martínez Martínez.
La edil señaló que durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad la Fiscalía del estado confirmó la identidad del funcionario federal.
Recordó que hace más de un año, ella recomendó al director general de aduanas, Horacio Duarte, que este tipo de funcionarios deberían quedarse a vivir dentro de las instalaciones de la dependencia para que estuvieran más seguros.
“Esa es una propuesta que yo envié, entiendo que después la atendieron, entiendo que incluso las personas tienen la opción de quedarse dentro del alojamiento que está dentro del puerto o inclusive pueden solicitar el alojamiento en las instalaciones de Marina”, señaló.
Lee también Del susto al meme: la reacción en redes por gorila suelto en Villa Tezontepec, Hidalgo
La mañana del domingo pasado, Sergio Emmanuel Martínez Covarrubias fue privado de la libertad por sujetos armados que lo abordaron a la salida de un restaurante localizado en el Boulevard Miguel de la Madrid, en la delegación de Salagua, y su cuerpo fue localizado un día después envuelto en una sábana a la orilla de la carretera.
Martínez Covarrubias tenía apenas dos semanas en el cargo y antes se había desempeñado en el área de Comercio Exterior de la aduana de Matamoros, Tamaulipas; recientemente denunció amenazas por parte de un directivo de la aduana de Manzanillo, quien supuestamente le advirtió que no saliera de su casa porque podría pasarle algo.
La gobernadora Indira Vizcaíno indicó que, por tratarse de un funcionario federal, la Fiscalía General de la República (FGR) es la que se ha encargado de las investigaciones desde el principio.
“Sabemos que la Fiscalía General de la República estaba levantando algunos testimonios y tratando de recuperar videos de esta zona alrededor para confirmar que se hizo este levantamiento, o incluso secuestro, no sé, secuestro no porque no se ha pedido ningún tipo de rescate, sin embargo no tengo más información hasta el momento”, dijo.
afcl