La Fiscalía General del Estado
confirmó el hallazgo este lunes del bebé robado por una mujer vestida de enfermera, en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” de la ciudad de Oaxaca; sin embargo dijo; esperarán la confirmación de la prueba del ADN.
En un comunicado, indicó que personal del Ministerio Público y de la Fiscalía General del estado lograron dar con Leonardo N, recién nacido que sustraído la madrugada de hoy.
Indicó que los hechos se dieron a las 6:00 horas aproximadamente, cuando una mujer que vestía pantalón y blusa blanca y tez morena clara; ingresó al cuarto del hospital y le dijo a la madre del bebé que lo llevaría a realizarle la prueba del tamiz, llevándoselo del hospital.
“Al tener conocimiento de los hechos, personal ministerial, de investigación policial y pericial se trasladó al lugar de los hechos para comenzar con las diligencias necesarias que ayudaran a tener información certera para dar con el paradero del bebé”.
Expuso que en estos momentos se esperan los resultados de las pruebas de ADN y dactiloscopia, las cuales realiza el Instituto de Servicios Periciales con el objetivo de corroborar la identidad del bebé.
Los probables responsables fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y se encuentran a disposición de la autoridad ministerial en lo que se define su situación jurídica.
Añadió que la Fiscalía General ha mantenido comunicación directa y permanente con la familia afectada y actuará con firmeza para procurar justicia a las víctimas de estos hechos y garantizar que el bebé se encuentre en resguardo de sus padres.
Pese a ello, la tarde de este lunes, familiares de la madre del recién nacido protestaron a las afueras del nosocomio, para exigir agilidad en los trámites periciales y esclarecer hoy mismo el caso.
kcp