Monterrey.— Agentes ministeriales de Nuevo León, en colaboración con autoridades coahuilenses, localizaron en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, restos humanos que presuntamente corresponden a Decker Alexander, un bebé de tres meses, quien hace unos días fue sustraído de su hogar. Horas más tarde fue detenido su probable secuestrador, Mario “N”, de 52 años.
El pasado 10 de agosto, el presunto plagiario y homicida acudió al domicilio de su exnovia, en San Nicolás de la Garza, donde asesinó a martillazos a Óscar Uriel, de 18 años, quien era su cuñado. Además, ató de pies y manos a la esposa del fallecido, Fátima Nayeli, de 15 años, y se llevó al hijo de ambos, Decker Alexander.
Por el caso se emitió desde el sábado una Alerta Amber para localizar al menor, además de que autoridades desplegaron operativos de búsqueda con la colaboración de su contraparte de Coahuila.
La mañana de ayer, fue hallado el cuerpo del bebé en un área despoblada de la carretera libre Monterrey-Saltillo, en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, a dos kilómetros de donde días antes había sido localizado el vehículo con el que huyó el plagiario.
La fiscalía explicó que se deberán de esperar los resultados de los estudios de ADN para confirmar su identidad.
Por la tarde, la fiscalía de Nuevo León anunció la detención en Coahuila de Mario “N”, “en cumplimiento a una orden de aprehensión, con motivo de los hechos suscitados el día 10 de agosto, en la colonia Paseo del Nogalar, de San Nicolás de los Garza”.