Culiacán, Sin.- Se investiga el hallazgo del pequeño Leonardo “N”, de un año nueve meses que fue encontrado la madrugada del sábado pasado caminando solo por las calles de la ciudad de los Mochis, cuya madre argumentó que lo había dejado al cuidado de una vecina, pero esta se descuido y el niño se salió del hogar.

La Policía Municipal de Ahome fue notificada la madrugada del sábado pasado por un vecino de dicha zona, el cual al circular en su vehículo por el lugar, se percató que el pequeño caminaba solo sin rumbo fijo , por lo que se paró y lo tomó en sus brazos.

Dicha persona permaneció estacionado en el lugar, en espera que alguna persona se presentara a reclamar al pequeño, al observar que esto no sucedió, acudió a la Policía Municipal para entregarlo en custodia.

Las autoridades municipales, trasladaron al niño que dijo llamarse Leonardo “N”, a la sede de la Fiscalía General del Estado, en la ciudad de los Mochis, en donde estuvo bajo el cuidado de personal por espacio de poco más de tres horas.

En las primeras horas del sábado, se presentó la madre del pequeño, la cual acreditó su identidad y explicó que ella tuvo que salir a un compromiso, por lo que lo dejó al cuidado de una vecina, la cual por descuido no se percató que el pequeño salió de la casa y comenzó a deambular por una de las calles del sector donde viven.

La información divulgada del hecho, alertó al personal del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes por lo que se abrió una investigación administrativa para conocer el contexto en el que el pequeño fue encontrado caminando solo durante la madrugada.

El organismo no anticipó datos sobre la posible sanción que puede ser acreedora la madre del pequeño que fue identificado como Leonardo “N”, el cual no presentó ningún problema de salud, ni lesiones por haber estado solo durante un largo tiempo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses