Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Culiacán.— En una nueva ola de violencia en la capital del estado, dos jóvenes fueron encontrados muertos dentro de un vehículo lanzado al canal Humaya y dos personas más fueron detenidas en un enfrentamiento con fuerzas policiacas en la salida sur de Culiacán.
De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, cerca de la comunidad de Mojolo, en la salida norte, fue hallado un automóvil de modelo reciente flotando sobre el canal Humaya, y al rescatarlo se descubrió que en su interior había dos cuerpos, de entre 23 y 28 años, con disparos de arma de fuego.
El registro de la unidad Mazda CX3, modelo 2019 está a nombre de una persona residente de la comunidad de la Bebelama —sindicatura de San Lorenzo—, por lo que las autoridades investigan si se trata de alguna de las víctimas.
En otro hecho, en el exterior de un motel, en el sur de la ciudad, elementos de Tránsito detectaron a hombres armados, quienes al verse descubiertos golpearon a un oficial, abordaron un vehículo y huyeron.
Durante la persecución hubo intercambio de disparos, y un hombre resultó herido, sin que se haya establecido si era acompañante de los sujetos armados. Al llegar a la zona conocida como el Trébol —frente a la comunidad del Campo el Diez—, intentaron retornar a la ciudad, pero perdieron el control de su vehículo.
La policía logró detener a dos de los hombres armados y se solicitó el apoyo de fuerzas federales para tender un cordón de seguridad para dar con sus cómplices, quienes presuntamente se ocultaban en el motel, donde inició la persecución.