Granadas,
cartuchos
, cargadores, un chaleco, un casco y un aditamento de un lanzagranadas, fue lo que la Fiscalía General de la República (FGR) halló sobre la carretera Panamericana , después del enfrentamiento entre dos organizaciones criminales, en las cercanías de la frontera con Guatemala.
Pese a que las organizaciones criminales se enfrentaron a lo largo de varias horas durante unos cinco kilómetros, entre las comunidades Flor de Mayo , municipio de La Trinitaria y entrada a Quespala , en Frontera Comalapa, el Ministerio Público no encontró ningún cuerpo, mucho menos personas heridas.
Tropas de la VII Región Militar y elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) encontraron a la altura del puente vehicular que se ubica en la carretera Panamericana, de San Gregorio Chamic, en el municipo de Frontera Comalapa, cartuchos, cargadores y otros objetos castrenses.
En el lugar fueron halladas una granada antitanque, una granada de 40 milímetros de aditamento lanzagranadas, 410 cartuchos calibre 7.61 mm, 380 cartuchos calibre 5.56 mm, tres cargadores calibre 5.56 mm desabastecidos, un cargador de plástico calibre 7.62 desabastecido, tres cargadores de metal calibre 5.56 mm desabastecidos, cuatro cargadores de metal calibre 7.62 mm desabastecidos, un casco balítico y un chaleco táctico, informó la FGR, en un comunicado.
Los cartuchos, las granadas y cargadores quedaron a disposición del Ministero Público , “quien continúa con la integración de la carpeta de investigación para resolver conforme a derecho corresponda, por el delito antes referido”.
Leer también: Enfrentamiento entre grupos armados deja un muerto en Uruapan, Michoacán