Más Información
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una cédula del CJNG
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
Nuevo Laredo.— Personal militar aseguró un inmueble en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde hallaron un arsenal y 137 pancartas que han sido utilizadas en manifestaciones contra la Secretaría de Marina-Armada de México, informaron autoridades de seguridad.
Debido al contenido del hallazgo, la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada (FEIDDF) de la Procuraduría General de la República (PGR) ejerció su facultad de atracción para hacerse cargo de la carpeta de investigación que se inició.
De acuerdo con los reportes, en un cateo al domicilio de la colonia Benito Juárez, elementos del Ejército, acompañados de policías federales ministeriales y personal de servicios periciales, descubrieron los carteles y armamento diverso en la propiedad, por lo que solicitaron la presencia de agentes del Ministerio Público de la Federación.
“En el lugar se aseguraron 11 armas de fuego largas y cinco cortas, un arma de postas, cartuchos, cargadores, documentación diversa, así como 137 pancartas con leyendas alusivas a víctimas ejecutadas y/o desaparecidas, atribuidas a personal de la Secretaría de Marina Armada de México”, según el Informe policial homologado de elementos de la Agencia de Investigación Criminal.
Otros grandes decomisos. En Nuevo Laredo, en abril pasado el Ejército decomisó en cuatro diferentes operativos más de 200 armas largas, dos fusiles Barret, un lanzacohetes, nueve aditamentos lanzagranadas y varios chalecos antibalas apócrifos con las siglas de la Marina. Además de 5 mil 468 cartuchos, 189 mil 939 cartuchos, cuatro cañones, una granada de mano, 10 granadas de alto explosivo, 33 cohetes, y 13 tubos de carga explosiva.
El fin de semana pasado, en Matamoros, militares y personal de la Procuraduría estatal aseguraron en un compartimiento secreto en un domicilio 130 kilos de cocaína, siete armas, cartuchos y un millón 894 mil dólares en efectivo.