Pachuca.- En Hidalgo, un grupo de huachicoleros que fueron detenidos luego de que se detectó un túnel de donde extraían combustible, tenían un altar donde adoraban a la Santa Muerte, además de imágenes satánicas.
En un operativo de seguridad donde participaron de manera coordinada elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, así como la policía estatal y municipal, realizaron el decomiso de combustible y diversos aditamentos para la extracción del hidrocarburo.
También se detuvieron a 10 sujetos, quienes en el túnel tenían diversas imágenes a las cuales les habían colocado ofrendas entre refrescos, vino, cervezas, así como carne y tortillas.
Tras siete cateos se halló el túnel
El túnel fue localizado durante la realización de siete cateos en el municipio de Cuautepec.
Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad, informó que esta es la segunda ocasión en que se localiza este tipo de infraestructura en el Valle de Tulancingo, concretamente en el municipio de Cuautepec, el cual está considerado como un foco rojo para este tipo de delito.
Señaló que el túnel tiene 4 metros de profundidad y 25 de longitud, y dentro de este había dos tomas clandestinas con múltiples derivaciones y 38 mil litros de hidrocarburo.
afcl/cls