San Luis Potosí.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí confirmó esta noche que fueron localizadas 16 personas originarias de Guanajuato, quienes se encontraban desaparecidas en el municipio de Matehuala, quienes “previamente fueron víctimas de un robo”
“Ellas se encuentran bien de salud, fuera de peligro, y ya de regreso con sus familiares, previa entrevista ante la Fiscalía. Asimismo, se pudo recuperar el vehículo en el que se transportaban”, informó la dependencia en un comunicado.
Agregó que continúa con las investigaciones del caso, a fin de dar con los responsables e inició coordinación con la Fiscalía de Guanajuato, debido a que es el Estado de origen de algunas de las víctimas.
“La comunicación con las autoridades del vecino Estado servirá para la coordinación necesaria en caso de que existan más afectados o personas no localizadas de aquella Entidad en territorio potosino”, agregó la fiscalía.
Minutos antes, en redes sociales, el alcalde de San Felipe, Guanajuato, Eduardo Maldonado, informó a través de un video que las personas desaparecidas “ya se encuentran liberadas, ya se encuentran rumbo a su destino… están bien, están a salvo”.
Lee también VIDEO: Turista con rifle asusta a vacacionistas en playas de Yucatán
El vocero de seguridad de San Luis Potosí, Miguel Gallegos Cepeda, informó que por parte de los elementos de la Guardia Civil del Estado fueron localizadas 16 personas de Guanajuato desaparecidas.
Por medio de una entrevista en el espacio informativo de Azucena Uresti por Grupo Fórmula, Gallegos Cepeda aseguró que las personas reportadas como desaparecidos no fueron secuestradas, solo fueron despojadas de sus pertenencias.
“El chofer y de las 15 personas que no fueron plagiadas en ningún momento, fueron despojadas de sus pertenencias y el chofer despojado de su vehículo, pero estas personas no fueron secuestradas, no fueron privadas de su libertad”, aseveró.
De acuerdo con el vocero de seguridad de San Luis Potosí, Miguel Gallegos Cepeda, las personas localizadas se encuentran emitiendo su declaración ante la Fiscalía General del Estado para obtener información de lo sucedido.
La tarde de este miércoles se informó que un grupo de 23 personas que salió el lunes pasado de la comunidad de La Quemada, en San Felipe, Guanajuato, rumbo a Coahuila, desapareció en su paso por San Luis Potosí.
Los guanajuatenses viajaban en dos camionetas Minivan. La empresa dueña de las camionetas fue la que interpuso una denuncia por sus unidades, una de las cuales fue encontrada abandonada en el libramiento de Matehuala, San Luis Potosí.
El anuncio de las autoridades potosinas da cuenta de 16 personas, no queda claro si las otras seis habrían llegado a su destino o no.
Con información de Xóchitl Álvarez