Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Los cuerpos de cuatro personas, tres de ellos con huellas de ejecución y tortura , fueron localizados este jueves en comunidades de las regiones Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y Costa ; entre ellos se encontró el cuerpo de una mujer mutilada al interior de una maleta.
Alrededor del mediodía se reportó la existencia de dos cadáveres cerca de la vía federal 190 a la Ciudad de México, aproximadamente en el kilómetro 154, en jurisdicción de San Pablo Villa de Huitzo.
Los dos cuerpos se hallaban envueltos en cobijas y bolsas de hule negro; hasta esta noche, no habían sido identificadas.
Aproximadamente a las 18:30 horas de hoy, autoridades ministeriales levantaron el cuerpo de una persona del sexo femenino, que se hallaba en el interior de una maleta y presuntamente maniatada y mutilada.
El hallazgo ocurrió a un costado de un camino local en el municipio de El Espinal, en la región del Istmo de Tehuantepec; vestía un pantalón de color gris y una blusa roja, y de manera preliminar se informó que presenta lesiones en el cuello y orificios al parecer producidos por arma punzo cortante; aún no ha sido identificada.
Por otra parte, después de las 20:00 horas, en el municipio de Pinotepa Nacional, ocurrió el asesinato a balazos de un individuo identificado como trabajador del Instituto Federal Electoral en ese municipio de la región de la Costa.
Fue identificado como Joaquín Andrés Bernal, de aproximadamente 52 años de edad, quien fue atacado afuera de su domicilio, en la calle 4 Oriente esquina 8 Norte del barrio Las Flores.