Apaseo el Grande.- Cuatro hombres muertos con lesiones de arma de fuego, maniatados y las siglas de un grupo criminal escritas en el pecho con navaja, fueron abandonados a un costado del camino vecinal de la comunidad La Norita, en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato, en los límites con el estado de Querétaro.
Vecinos encontraron los cadáveres alrededor de las 8:00 de la mañana de este martes cuando se dirigían a realizar sus actividades cotidianas. Tres cuerpos estaban apilados y otro a unos metros de distancia.
Las víctimas, de entre 18 y 35 años de edad, estaban tiradas en la tierra, atadas de manos y pies, con huellas visibles de tortura. Tenían grabadas las letras con las que presuntamente se identifica un grupo delictivo.
Lee también Tras 5 horas retiran bloqueos de carreteras y puentes de Navolato, Sinaloa
Elementos del Ejército y la Guardia Nacional preservaron la escena del crimen y montaron un anillo de seguridad hasta la cinta asfáltica de la autopista Salamanca-Querétaro, a unos 500 metros del lugar del hallazgo.
Agentes de Investigación Criminal realizaron un barrido en el terreno para verificar probables rastros de vehículos y otras evidencias.
Peritos forenses procedieron a recoger indicios y levantaron a las personas fallecidas para la realización de las necropsias en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital del estado.
afcl