Hermosillo.- En vísperas del 11 Aniversario del incendio de la Guardería ABC , la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Asunción amaneció con pintas de protesta.
Algunas paredes y vitrales fueron pintados con mensajes en los que se exigía justicia para las víctimas de la Guardería ABC, los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y la pederastia.
Además del recinto religioso, se registraron pintas en los edificios del Instituto Sonorense de Administración Pública A. C y del Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora.
“Todas las expresiones y manifestaciones sociales que buscan promover y construir la paz, la concordia, la cabal aplicación del estado de derecho y la corresponsabilidad en la justicia, son bienvenidas, expresó la Arquidiócesis de Hermosillo.
"Lo ideal es que éstas se realicen con el mismo respeto y legalidad que buscan y sin dañar a terceros y a ninguna Institución. Aun así, como Iglesia, acogemos con caridad la búsqueda de la paz y la concordia.
"Sabemos que los edificios dañados se restauran, pero la dignidad de las personas y su confianza son, a veces, lastimadas irremediablemente. Eso necesitamos evitar", agregó.
Refirió que la Arquidiócesis sigue abierta al diálogo pues, como Iglesia, "somos testigos del perdón y la reconciliación. No es necesario denunciar en el anonimato, estamos de puertas abiertas para el diálogo con todos”.
Hizo un llamado a evitar la polarización y el antagonismo social y pidió la conciliación y la comunión corresponsable en la búsqueda de la paz que traerá el bien común.
Hasta el momento se desconoce quién o quiénes realizaron las pintas.
afcl/ed