Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
En Vivo: toma de posesión presidencial en Venezuela; Nicolás Maduro y Edmundo González afirman que asumirán, sigue el minuto a minuto
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Las dos estolas de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, asesinados el lunes en Chihuahua, acompañaban sus fotografías en la ceremonia religiosa que se ofició anoche en la iglesia de San Ignacio de Loyola.
Atrás de las imágenes de los padres se encontraba una imagen de la Virgen de Guadalupe, de la que eran devotos.
La homilía, oficiada por seis sacerdotes de la orden jesuita, se ofreció por la seguridad y por la paz del país, y se recordó a los más de 100 mil desaparecidos que se han reportado en el país durante los últimos tres años.
“Los jesuitas en México no callaremos ante la violencia que lacera a los más pobres del país. Seguiremos presentes en estas regiones, a través de nuestras obras pastorales”, dijo el padre Luis Moro, provincial de la Compañía de Jesús en México.
“Hoy, lamentablemente hablamos del fallecimiento de dos hermanos, pero no tenemos sus cuerpos, y eso nos recuerda a las miles de familias que buscan a sus desaparecidos en el país, siendo a la fecha más de 100 mil personas que no han sido localizadas”, agregó.
Dijo que la Sierra Tarahumara, “como muchas otras regiones del país, enfrenta condiciones de violencia y de olvido que no cambian. Todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida como fueron asesinados nuestros hermanos, quienes dedicaron su vida, hasta sus últimos minutos a proteger y cobijar a otras y a otros”, expuso el padre Moro.
“Queremos hacer notar el dolor que vive nuestro pueblo por la violencia imperante y solidarizarnos con tantas y con tantos que viven estas mismas situaciones sin que su sufrimiento suscite empatía y atención pública”, expuso el sacerdote ante unas 100 personas que asistieron a la ceremonia religiosa.
En la ciudad de Chihuahua también se celebró una misa en honor a los sacerdotes, que tuvo lugar en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús. Los oficiantes pidieron por el eterno descanso de las tres víctimas, los padres jesuitas y el guía de turistas Pedro Palma.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.