Vaya enojo el del senador José Narro Céspedes (Morena), nos cuentan, por la publicación de la encuesta de EL UNIVERSAL rumbo a la elección de 2021 en Zacatecas. Resulta que al aspirante a gobernador no le gustó que el estudio arrojara que sólo 24% de los zacatecanos consultados tenga una buena imagen de él, mientras que 43% lo ve con malos ojos, por lo cual calificó de “cuchareada” la encuesta. Al parecer, el político entiende muy poco de demoscopia, pues opinión general sobre los aspirantes no es igual a preferencia electoral y en este trabajo no se publicaron careos, los cuales hubieran revelado lo segundo. En cualquier caso, sería mejor que el legislador se examinara a sí mismo en lugar de buscar complots, pues quizá es por berrinches como el de ayer que la gente no lo quiere.

La sombra del acoso sexual

Desde Hidalgo, nos platican, el concejo interino de Administración en Pachuca sigue sumando escándalos, pues en los pasillos de la alcaldía se habla de un caso de presunto acoso sexual por parte del secretario General, Leodegario Hernández Cortez, quien, por cierto, se prepara para salir del cargo para intentar ser magistrado electoral. Nos detallan que la afectada prefirió renunciar y guardar silencio, porque cuando alzó la voz fue desacreditada y lo peor de todo es que la presidenta del órgano administrativo, Tania Meza Escorza, se hizo de la vista gorda ante la denuncia, a pesar de que alguna vez fue “activista por los derechos de las mujeres”. ¡Qué tal!

Candidatura queda en familia

En Sinaloa nos cuentan que quien ya tiene su “plan b” ante la normatividad del INE sobre paridad de género para candidatos en 2021 es el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda, pues aunque está más que puesto para ser abanderado de su partido para la gubernatura, tiene de bateador en turno a su esposa, la diputada local Angélica Díaz Quiñonez. Nos dicen que, a pesar de que doña Angélica se ha hecho de un buen nombre y capital político como legisladora, don Melesio no dejará que la candidatura esté fuera de su casa, aunque sus detractores no ven con buenos ojos que el partido sea un coto familiar, por lo que lo convocan a abrir las opciones a otras mujeres. ¡Qué vivillo!

Sin perdón por recorte a estado

En Tamaulipas, nos cuentan, que con la aprobación del Presupuesto de Egresos 2021, más de uno se soltó en redes sociales a despotricar contra los diputados tamaulipecos de Morena, PES y PT, principalmente contra el presidente de la Comisión de Presupuesto, Erasmo González Robledo (Morena), pues los acusan de no defender los intereses del estado con el tijeretazo que dieron a los recursos para la entidad en 2021. Nos relatan que, incluso, en el Congreso local, el diputado Arturo Soto Alemán (PAN) no bajó a los legisladores federales de cínicos y traidores y hasta les reprochó que con qué cara buscarán ser alcaldes de sus respectivos municipios. ¡Ouch!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses