La dirigente nacional del PRI , Claudia Ruiz Massieu , advirtió que habrá sanciones en contra de los militantes que apoyan otro proyecto político ajeno al que encabeza su candidato a la gubernatura de Puebla , Alberto Jiménez Merino .
De visita por Puebla para apoyar la campaña de su abanderado, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal señaló que son los órganos internos del partido los que se encargarán de revisar cada caso.
Reconoció que en las elecciones anteriores de Puebla se habló de traidores que se fueron con otras plataformas de gobierno, pero dejó en claro que bajo su mandato no quedará en letra muerta este asunto.
“En 2019 donde yo tengo la responsabilidad de conducir al partido, no hay ninguna duda. Las instancias de justicia partidaria tomarán las medidas de sanción para los priistas que se han apartado del compromiso de ético y lealtad con nuestro instituto político”.
En 2010, 2016 y 2018 militantes priistas denunciaron que hubo traidore s que todavía no son expulsados de las filas de ese partido.
En la actual campaña, los priistas como Vanesa Barahona , Carlos Barragán Amador y Ardelo Vargas Fosados , todos exalcaldes y diputados federales del PRI, han sido señalados de trabajar abiertamente con Morena rumbo a las elecciones extraordinarias del 2 de junio.
Ruiz Massieu, también pidió al gobierno federal esclarecer sin tintes políticos, el accidente aéreo que costó la vida a los exgobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo .
Mencionó que el año pasado se vivió una fuerte polarización y consideró prudente que los poblanos sepan con certidumbre qué ocurrió el pasado 24 de diciembre, cuando se desplomó la aeronave de los dos políticos.
“Decirles que para nosotros es un tema que debe aclararse sin tintes políticos y por el bien del pueblo y por el bien del proceso electoral que enfrentamos”.
jabf