Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Tepeaca.— Los jóvenes de la parte central del estado de Puebla ya podrán cursar sus estudios profesionales en la Licenciatura en Derecho, en el Complejo Regional Centro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
El crecimiento de la infraestructura educativa de la máxima casa de estudios de Puebla se debe a la “suma de voluntades entre la BUAP y los gobiernos estatal y municipal”, afirmó la rectora María Lilia Cedillo Ramírez.
Los jóvenes tienen ahora la oportunidad de estudiar en sus lugares de origen, sin tener que desplazarse a otras ciudades o estados, se aseguró en la inauguración de este nuevo edificio de la Licenciatura en Derecho.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como la rectora Cedillo Ramírez, y el presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza, cortaron el listón inaugural ante la presencia de alumnos, maestros, personal administrativo y de la población.
“Agradezco al señor gobernador todo lo que ha hecho por esta comunidad; sin usted, sin esa mano acompañándonos, no podríamos estar inaugurando este nuevo espacio para los jóvenes de la región”, manifestó la rectora.
Dijo que con la ampliación de la oferta educativa y la dotación de espacios dignos, la matrícula del Complejo Regional Centro creció en el último año, de 4 mil a 5 mil estudiantes, un hecho que no es resultado del azar, sino del apoyo de los gobiernos estatal y municipal.
“Para mí es importante inaugurar este espacio, con aulas dignas, porque representa una realidad que hace posible el desarrollo para todos: significa economía para las familias al permanecer sus hijos en sus comunidades y significa arraigo para los jóvenes en sus lugares de origen”, comentó la rectora Cedillo Ramírez.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció en la suma de esfuerzos y voluntades el camino para el desarrollo y agradeció al Consejo Universitario por el respaldo para trabajar de la mano de la BUAP.
“Mi reconocimiento a todo lo que significa la BUAP; gracias a la universidad por su oferta educativa y hacer realidad la educación para más jóvenes”, aseveró.
A su vez, el presidente municipal José Huerta Espinoza refirió que el nuevo edificio, donde los estudiantes cursarán la Licenciatura en Derecho, es el resultado del trabajo en equipo y de importantes acciones en beneficio de la educación de la región.
“Tepeaca avanza en la construcción de una mejor sociedad, con una oferta académica de calidad en educación superior”, especificó.