Totolapan.- Los habitantes de la comunidad de Nepopualco recibieron la primera etapa de la red que les abastecerá de agua potable, en cuya obra el gobierno de Cuauhtémoc Bravo Blanco invirtió 14.8 millones de pesos, pero se tienen presupuestados 15 millones de pesos más para concluir el proyecto.
El mandatario estatal morelense dijo a las familias que esta obra es una muestra más de que su administración es sensible ante las necesidades de la población.
Los casi dos mil 200 habitantes de la localidad escucharon que el gobernador lamentó el rezago social que se presenta en varias partes de la entidad, a causa del abandono de las autoridades que lo antecedieron.
Sin embargo, afirmó que mantendrá estrecho acercamiento con las autoridades municipales, a fin de atender el mayor número de necesidades que aquejan a los habitantes de las comunidades del municipio de Totolapan y de otras partes del estado.
Además, confió en que la planta potabilizadora -olla de captación de agua pluvial, línea de conducción y la caseta de cloración- será utilizado para iniciar la solución de la problemática causada por la falta del líquido.
En su momento, el secretario técnico de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, anunció la segunda etapa de la misma obra, la cual contempla cuatro mil 500 metros lineales de red de distribución, 55 cisternas domiciliarias, sustitución de la red en la cabecera municipal, entre otros trabajos,a los que se destinarán recurso por 15 millones de pesos más.
A su vez, el presidente municipal, Sergio Livera Chavarría, agradeció el beneficio que derivarán dichos trabajos, porque es de suma importancia para el avance al combate a la pobreza, así como garantizar el derecho humano al agua.
Durante el evento, los pobladores solicitaron el apoyo para rehabilitar la unidad deportiva que ahí se ubica, a lo que el mandatario estatal se comprometió a revisar y gestionar recursos para hacerlo posible.