Matamoros.- En redes sociales, la página del ejido Solima, perteneciente al municipio de Matamoros, Coahuila , lanzó una campaña para recaudar fondos y comprar tanques de oxígeno para la comunidad. En un par de días juntaron 23 mil 380 pesos y compraron cuatro tanques que estarán a disposición de sus habitantes.
“Nuestra comunidad nos necesita”, se leyó hace tres días en la página oficial del ejido, donde se explicaba que la compra de oxígenos ayudaría a los pobladores de Solima que lo requirieran. La campaña llevó por nombre “Más unidos que nunca”.
La solidaridad entre los menos de 2 mil habitantes del ejido se hizo presente y la gente entregó sus donativos mediante la entrega en efectivo en la plaza del ejido o en depósito a una cuenta.
“Cuando la unidad entre los ciudadanos es el testimonio de amor al prójimo se derrumban las barreras para llegar a la generosidad. Mil gracias”, anunciaron cuando llegaron a la meta.
En la página del ejido también se pueden leer los acuerdos a los que han llegado como comunidad para contener los contagios por el Covid-19.
afcl/nv