Chilpancingo.— Guerrero se mantiene en el décimo lugar nacional en homicidios dolosos, en el acumulado enero-febrero de 2021, informó ayer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica (SESNSP) a los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz.

Por ello, el gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades civiles y militares, luego de conocer el informe, acordaron reforzar las acciones de seguridad en las siete regiones del estado, con especial atención en los municipios de Iguala y Acapulco.

El secretario de Seguridad Pública local, David Portillo Menchaca, informó que se mantiene activa la operatividad de seguridad en Iguala, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, además de realizar una labor de proximidad con grupos de la sociedad civil para reforzar las acciones y cerrar el paso a la delincuencia.

Además, esta acción se realiza en Acapulco, donde se opera para mejorar la seguridad, en coordinación con la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la policía estatal, la Guardia Nacional y las instancias de Inteligencia que conforman la Mesa de Coordinación Estatal y Territorial.

En su momento, el giscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, expuso los avances en las investigaciones de los homicidios dolosos ocurridos durante este fin de semana, para lograr esclarecer los hechos y que no queden impunes.

A su vez, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, se refirió a los tres incendios forestales que se encuentran activos en Guerrero: dos en Coyuca de Catalán y uno más en Metlatónoc, todos controlados a 80%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses