Chilpancingo.— El gobernador Héctor Astudillo Flores destacó la importancia de la tecnología en esta época de la pandemia del Covid-19, porque ha impedido la paralización de las actividades en el mundo, pues los gobiernos han realizado sus labores y en materia educativa ha sido fundamental para la enseñanza.
“Lo que ha sobrevivido en esta pandemia es la tecnología que ha permitido que la educación no se detenga en Guerrero y en México”, afirmó en la conferencia anual 2020 Reconstruyendo la Aldea Global, que coordina la Asociación Mexicana para la Educación Internacional y el Consorcio para la Colaboración en la Educación Superior para América del norte.
“Una de las cosas que vale la pena subrayar es que la educación no se ha detenido en el mundo, se han parado muchas cosas, pero ese rubro no, eso hay que celebrarlo, a lo mejor no todos están cómodos, pero qué grave sería que no hubiera la posibilidad de tener educación en una computadora o una televisión como ocurre en Guerrero”, aseveró.
En este evento, el mandatario estatal resaltó que la tecnología es una herramienta de comunicación muy importante en estos tiempos difíciles en el tema educativo, y deseó éxito en los trabajos a desarrollar en esta conferencia virtual.
“En estos tiempos en que la pandemia ha hecho brillar la tecnología, el Covid-19 trajo un daño a la salud terrible, un daño económico y también muchos conflictos de carácter político. Pero lo que ha sobrevivido en este problema global es la tecnología que ha permitido que la educación no se detenga”, reiteró.
Afirmó que como gobernador trabaja muy cerca con la Universidad Autónoma de Guerrero y el rector Javier Saldaña Almazán, ayudando en todo lo que esté a su alcance para que los jóvenes guerrerenses participen en actividades académicas y en otras universidades en el extranjero que mejoren su calidad educativa.