Acapulco.— Guerrero se colocó en el cuarto lugar, a nivel nacional, como productor de oro, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores, pero también informó que la inversión en el sector de extracción de metales es de alrededor de 30 mil millones de pesos.

La generación de empleos es de 5 mil directos y 30 mil indirectos, expuso el mandatario durante la firma del Convenio de Coordinación entre los gobiernos federal y estatal para coordinar esfuerzos y establecer mecanismos que propicien mejoras en los servicios y productos del sector de extracción de metales.

En el documento estamparon sus firmas el mandatario estatal guerrerense, así como el subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía (SE), Mario Cantú Suárez, durante un evento realizado en el Centro Internacional Acapulco.

“Guerrero no es solamente turismo, como tampoco lo es la producción de fruta, la ganadería, la agricultura o la pesca. La minería tiene un potencial importante, razón por la cual desde que se inició la integración del Plan Sexenal se colocó a esta actividad en uno de los siete ejes”, afirmó Astudillo Flores.

El subsecretario Cantú Suárez se refirió al potencial minero de la entidad, así como al trabajo coordinado que se desarrolla con las seis empresas que tienen presencia en el estado. La seguridad y certidumbre se traduce en una mayor inversión, aseveró.

Y Alfredo Phillips Green, presidente del Clúster Minero de Guerrero, dijo que se han logrado importantes avances y se espera que el crecimiento en ese sector sea positivo. Ello a consecuencia de la puesta en marcha del Programa de Incorporación a la Cadena de Valor del Sector Minero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses