Estados

Guerra sucia, por no pactar con grupos políticos: Blanco

Reitera voluntad política de no rendirse ante ataques; presenta Programa de Inversión 2019 en Materia Hídrica

El gobernador Cuauhtémoc Blanco destacó que su fortaleza para seguir adelante es trabajar por los morelenses que reclaman acabar con las injusticias y la desigualdad social.
11/10/2019 |01:34Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Ayala.— El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, afirmó que la guerra sucia que enfrenta se debe a que no pactó con grupos políticos. También aseguró que no se rendirá ante los ataques porque sólo buscan desestabilizar, y advirtió que no descansará hasta que se castigue a quienes aprovecharon los cargos públicos para cometer abusos y lograr beneficios personales.

Además, en esta tierra donde nació el general Emiliano Zapata Salazar, el mandatario estatal convocó a la unidad a los diversos sectores de la sociedad, así como a todos los servidores públicos que conforman su administración y empresas descentralizadas para lograr el bienestar de la población, en especial de los más pobres.

En la presentación del Programa de Inversión 2019 en Materia Hídrica, Blanco Bravo afirmó a los presentes —procedentes de los municipios de Tepoztlán, Tlaltizapán de Zapata, Atlatlahuacan y Yautepec— que “nada ni nadie detendrá la estrategia planeada por mi gobierno para lograr el desarrollo de las comunidades de la entidad”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Explicó las causas por las que su administración y su persona enfrentan la guerra sucia. Quizá la principal razón es porque, dijo, no pactó con grupos con intereses personales, pero reiteró su decisión y voluntad política de no rendirse a estos ataques, que —en su opinión— sólo buscan desestabilizar.

Dijo que no es nuevo para él este tipo de retos, ya que los ha enfrentado durante su vida profesional y ahora como gobernador, pero su fortaleza para seguir adelante, destacó, es trabajar por los morelenses que reclaman acabar con las injusticias y la desigualdad social.

Precisó que no descansará hasta que se castigue a quienes aprovecharon cargos públicos para cometer abusos y obtener beneficios personales. “Es una demanda del pueblo y la cumpliré”.

En el evento, correspondió a Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), comentar los proyectos para dotarles de mayor infraestructura en agua potable, drenaje, saneamiento e hidroagrícola.

Las obras se ejecutarán en los municipios de Tepoztlán, Tlaltizapán de Zapata, Atlatlahuacan, Ayala y Yautepec. De acuerdo con el proyecto, se invertirá más de 54 millones de pesos y se beneficiará a unos 200 mil habitantes, así como unas 318 hectáreas de cultivo.

Se construirán 16.8 kilómetros de red de agua potable, 2.2 kilómetros de drenaje y 12.3 kilómetros de infraestructura hidroagrícola. En las acciones se ejercerán los siguientes montos: en Tepoztlán, 2.1 millones de pesos; en Tlatizapán de Zapata, 12.5; para Atlatlahuacan, 6.5; en Yautepec, 11.7; y en Ayala, 20.9 millones de pesos.

Te recomendamos