Guaymas.- Luego de una misa de cuerpo presente en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, familiares y seres queridos acompañaron a la activista Marisol Cuadras a su último morada en el panteón municipal de Guaymas .
Con sentimientos encontrados, jóvenes de su edad la despidieron cantando y a ritmo de reggaeton.
En una capilla familiar llena de flores y globos quedaron los sueños truncados de la joven de 18 años de edad que murió en un ataque armado a Palacio Municipal cuando exigía alto a la violencia feminicida.
Marisol Cuadras, activista desde los 13 años de edad, participaba en la toma pacífica del palacio municipal por el Día Internacional por la Eliminación de Violencia contra las Mujeres.
En el lugar murieron tres personas: Lucero Marisol Cuadras, Antelmo, un escolta de la alcaldesa y un presunto delincuente.
Además, el subdirector de comunicación social del ayuntamiento resultó herido de bala en brazo y pierna, y la activista Jovana Alexandra, de 18 años de edad, recibió un balazo en la pierna.
Su madre Teresita Dueñas publicó en su Facebook un mensaje de agradecimiento a quienes han levantado la voz de justicia por su hija.
“Agradezco con toda mi alma a todas y cada una de las personas que de forma directa e indirecta se acercaron a demostrar el gran amor que tenían por mi hija Marisol Cuadras, la historia no cambia, pero no significa que no continúe. Así sea”.
Lee también:
afcl