Cuernavaca.— La Guardia Nacional asumió ayer las funciones de seguridad pública en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec, situados en la zona centro y oriente del estado, debido a que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizará una revisión extraordinaria de armamento, municiones y lista de los elementos inscritos en la licencia de portación colectiva de armas de fuego.

“El objetivo de llevar a cabo estas actividades de supervisión es fortalecer a las policías de estos municipios y ofrecer a la población fuerzas de seguridad confiables”, informó en un comunicado el gobierno morelense.

Los municipios en revisión concentran, junto con Jojutla en el sur del estado, los índices delictivos más altos en el estado, y serán gobernados por Morena (Cuernavaca y Jiutepec) y el PRD (Yautepec).

La Guardia Nacional integrada por la 24 Zona Militar, Policía Federal y Comisión Estatal de Seguridad tomó el control de la seguridad a partir de las 7:00 horas y en los módulos municipales se ven largas filas de policías con sus armas de cargo.

De manera simultánea, integrantes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) llevan a cabo una inspección de inventarios de equipos policial y de radiocomunicación en las comandancias de los municipios antes citados. Informó que mantendrá comunicación con la población a través de los números de emergencia 911 y de denuncia anónima 089.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses