Culiacán.- El personal de Marina y de la Guardia Nacional que se sumaron al Cetro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia C4i, de Mazatlán tienen como objetivo mejorar la coordinación y los tiempos de respuesta y atención de la ciudadanía que solicita ayuda o auxilio.
Cristobal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado dijo que estos sustituyen en forma temporal al personal táctico civil, a fin de que vuelvan a ser capacitados y valorados, para continuar en sus cargos.
Subrayó que además, se da cumplimiento del convenio suscritos con la Secretaría de la Defensa Nacional que data del 2017, en el que se establece que se contará con el apoyo de 140 elementos de las fuerzas armadas, distribuidos en los tres C4.
El funcionario cito que en esta ocasión, en el caso de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, se incorporó a personal táctico de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional , a fin de fortalecer la coordinación entre todas las instancias de seguridad.
La intención es que todos los reportes que realice la ciudadanía a las líneas de emergencia, tengan una respuesta más rápida que permita a la población sentirse más segura y la autoridad pueda actuar en todos los casos, con el personal necesario.
Castañeda Camarillo manifestó que en las mesas de seguridad pública se tomó el acuerdo de sustituir en forma personal a personal civil de los C4, a fin de que estos sean nuevamente capacitados y puedan realizar sus exámenes de control de confianza, sin afectar la operatividad.
Señaló que el mes pasado, el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, nombró como nuevo Secretario de Seguridad Pública, al capitán de Marina, Federico Rivas Valdez, con lo que se busca fortalecer la coordinación entre las corporaciones de policía.
Cristobal Castañeda recordó que el capitán, Rivas Valdez, conoce el municipio, puesto que se estuvo a cargo de la coordinación regional de la Guardia Nacional, en el sur del estado.
vare