Chihuahua.- Productores agrícolas de la zona centro – sur del estado acusaron a la de estar involucrada en el asesinato de dos personas la noche de ayer, esto debido a que la pareja había participado en el enfrentamiento con los uniformados para .

El conflicto por la extracción de agua en las presas ubicadas en la zona de Delicias, Meoqui, San Francisco de Conchos y alrededores escaló este martes a su máximo nivel de violencia, esto luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) incumplió los acuerdos con los productores y el Gobierno del Estado.

La noche del martes, los productores de la zona informaron sobre el asesinato de Yesy Silva y Jaime Torres, esposos y productores de nuez de la región que participaron activamente en defensa de La Boquilla; el homicidio se perpetró cuando la pareja regresaba a su domicilio en Lázaro Cárdenas y los atacaron en las inmediaciones de una gasolinera a bordo de su vehículo.

Desde el primer momento, testigos aseguraron que las patrullas GN332343 y GN332340 dispararon en contra de la pareja, no obstante, durante esta mañana, el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche dijo que no existía certeza de que la Guardia Nacional fuera responsable del asesinato.

Leer también:

No obstante, través de su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional informó que, previo al asesinato de una pareja de agricultores, fueron atacados por civiles armados en Delicias por lo que se vieron obligados a repeler la agresión y tras estos hechos localizaron a una mujer y un hombre acribillados.

La Guardia Nacional explicó, en relación a lo ocurrido la noche de ayer, que sus unidades se encontraban trasladando a tres detenidos que portaban granadas de gas lacrimógeno y un cargador para arma de fuego cuando fueron interceptados por civiles armados en varios vehículos.

“La Guardia Nacional repelió la agresión. Posterior a ello, se realizó un reconocimiento localizándose un vehículo con una persona fallecida y otra herida, esta última fue trasladada a un nosocomio para su atención, en donde más tarde falleció”, dio a conocer el comunicado.

Finalmente, refrendó su compromiso de esclarecer los hechos y coadyuvar con las investigaciones de las autoridades competentes.

Y es que la noche de este martes, una pareja de agricultores de la zona centro-sur de Chihuahua fue acribillada en las inmediaciones de una gasolinera en la ciudad de Delicias y tras los hechos, los productores señalaron a la Guardia Nacional como responsable del suceso en el que una mujer y un hombre perdieron la vida.

om/hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses