La guardería en Ramos Arizpe, Coahuila, donde el pasado martes falleció una bebé de tres meses por broncoaspiración, no contaba con permiso para funcionar como tal, sino como escuela con estancia infantil.
Autoridades de Salud de Coahuila, particularmente de la Dirección de Fomento y Regulación Sanitaria, informaron que se verificó la base de datos de registro federal de guarderías y no se tiene ningún antecedente del establecimiento.
Por tal motivo, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe y la Secretaría de Salud clausuraron el colegio América, como se llamaba la escuela que funcionaba también como guardería.
Lee también Conmoción por la muerte de bebé en una guardería de Coahuila
Además, el establecimiento no presentó la documentación que lo acreditara como guardería, sino que estaba registrado como escuela con estancia infantil y comedor
Autoridades de la Dirección de Fomento y Regulación Sanitaria de la SS indicaron que, tras lo ocurrido, se verificó en la base de datos de registros federal de guarderías y no se tiene antecedente del establecimiento.
El pasado martes, una bebé de tres meses fue dejada a las 8 de la mañana en el establecimiento, pero después de las 13:00 horas, los padres recibieron una llamada de los encargados diciéndoles que la bebé no despertaba, por lo que iba a ser llevada al hospital, donde finalmente fue dada por muerta después de intentar revivirla.
Hasta el momento no hay reporte de ninguna persona detenida.
afcl