Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Departamento de Justicia planea ofensiva histórica contra Google; busca obligarlo a vender Chrome, reporta Bloomberg
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Nuevo León aseguró que la guardería profesor Esteban Leal Villarreal opera de forma normal.
En el plantel, ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza, se realizó un proceso de verificación e inspección el pasado 14 de agosto, atendiendo la orden del Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, informó Rafael Ruiz Garza, delegado del ISSSTE en la entidad.
Tras la revisión “no se encontró indicador alguno que impida que el colegio y guardería siga brindando el servicio y atención”, indicó.
EL UNIVERSAL publicó este lunes que un juez federal ordenó a diversas autoridades administrativas del ISSSTE realizar la verificación para determinar si la guardería cumple con las medidas de seguridad y salubridad necesarias para brindar servicio.
En la nota se indicó que el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa del estado concedió una suspensión provisional al padre de una de las alumnas de la guardería, para que el Instituto verificara si, efectivamente, el espacio cuenta con las medidas de seguridad necesarias.
Al respecto, el delegado afirmó que “el dictamen realizado durante la licitación, establece que el colegio cumple con todos los requerimientos aplicables en pleno respeto al marco jurídico federal, estatal y municipal en materia urbanística, sanitaria, educativa, de protección civil, de seguridad, salubridad y demás aplicables, esto a fin de otorgar la seguridad y protección de los menores”.
Mencionó que en la actualidad el instituto tiene dos planteles propios y tres subrogados en los que brinda el servicio de estancia y guardería, ubicados en Monterrey, San Nicolás y Guadalupe, los cuales se inspeccionan de forma periódica.