Más Información
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una cédula del CJNG
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
Culiacán, Sin. a 5 de Nov.- El asesinato del empresario en la gastronomía, Jorge Peraza Bernal, impulsor del concepto de restaurantes campestres tradicionales en la capital del estado, cuyo negocio a fines del mes pasado sufrió un incendio, motivo que diputados locales guardaran un minuto de silencio y le brindaran una salva de aplausos.
A su vez, el Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Melendrez, en su carácter de vocero del estado señaló que duele el homicidio del dueño del restaurante “La Chuparrosa Enamorada”, ubicado en la sindicatura de Culiacancito, cuyo hecho esta en manos de la Fiscalía General del Estado.
Comentó que este hecho, escenificado el lunes pasado, en la comunidad de Bacurimi, donde desde hace muchos años se ubica el restaurante de la víctima, al igual que otros homicidios que se han cometido son atendidos por la autoridad judicial y las fuerzas federales, estatales y municipales trabajan para brindar seguridad a la población.
Lee también Asesinan a balazos a empresario gastronómico en Culiacán; su negocio había sido incendiado en octubre pasado
En la sesión de este martes, en asuntos generales, los miembros de la LXV Legislatura local le rindieron tributo al finado empresario en gastronomía, Peraza Bernal, quien el lunes pasado fue asesinado a balazos cerca de su restaurante.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada local Yeraldine Bonilla Valverde, evocó la trayectoria de Jorge Peraza, nacido en 1948, el cual hace treinta años, fundó junto con su familia el restaurante “La Chuparrosa Enamorada”. El cual se convirtió en un nuevo modelo de la cocina tradicional, por su carácter campestre.
Citó que el finado empresario de la gastronomía fundó hace diez años, en la comunidad de Bacurimi, sindicatura de Culiacancito, el Centro de Estudios Históricos y Culturales de esa población, donde él vivía.
Se recordó que el pasado 30 de agosto, en el salón Constituyentes de 1917, del Poder Legislativo, recibió el premio al Mérito Restaurantero que otorga la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, por su larga trayectoria en esta actividad y su valor cultural y civil.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr