Guanajuato.- La tarde de este domingo un comando sembró el terror al irrumpir con violencia en varios domicilios de la comunidad La Purísima y asesinar a cuatro hombres en un centro de rehabilitación para alcohólicos, en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato .
El grupo armado llegó a la calle Miguel Hidalgo, a unos metros de la iglesia del poblado, y disparó a un inmueble de dos plantas, ubicado a unos metros del templo comunitario.
El centro de apoyo a personas con problemas de alcoholismo había sido habilitado en una casa con varias puertas y ventanas al exterior, que quedaron impactados por las balas.
Lee también: Matan a un hombre y hieren a dos más en ataque a centro de rehabilitación en León
Elementos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado acudieron al llamado de vecinos que denunciaron la irrupción de hombres con armas de fuego en varios domicilios.
En el centro AA encontraron cuatro personas jóvenes sin vida con impactos de arma de fuego, por lo que denunciaron el hecho al Ministerio Público y procedieron al resguardo de la escena.
Testigos mencionaron que los homicidas se dieron a la fuga en diversos vehículos.
En León, cuatro personas sin vida fueron arrojadas en dos tramos del Eje Metropolitano, tres de ellas envueltas en bolsas plásticas y una mujer maniatada.
La Secretaria de Seguridad Pública Municipal informó que el primer hallazgo ocurrió a las 07:35 en el bulevar La Luz esquina con Eje Metropolitano, en la colonia Loza de los Padres.
Detalló que el 9-1-1 recibió un reporte sobre la existencia de “tres bultos con forma de cuerpos humanos los cuales se encuentran envueltos en plástico”. Al arribar al sitio policías confirmaron que había tres personas fallecidas.
Minutos después del mediodía se localizó el cadáver de una mujer con signos de violencia en el Eje Metropolitano, a la altura de la colonia Fracciones de la Laborcita.
afcl/nv